de pie
Entrevista | Alejandro Bodart | Buenos Aires | Andrés Battistella

Alejandro Bodart: "La situación de la gente es desesperante"

El dirigente del MST en el Frente de Izquierda Alejandro Bodart habló desde el reclamo en el Obelisco por distintos motivos coyunturales.

Allí "han coincidido varios reclamos, esta es una movilización convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo. Principalmente son tres: salarios, ya que se han firmado acuerdos a la baja; precarización laboral, debido a que la tercerización y la precariedad aumenta; y el sanitario, ya que se obliga a la gente a trabajar y contagiarse sin vacunas".

Queremos trabajo genuino, atención en los comedores... Hay una situación desesperante en la población Queremos trabajo genuino, atención en los comedores... Hay una situación desesperante en la población

El dirigente de la izquierda graficó que "en la Provincia de Buenos Aires, 7 de cada 10 jóvenes está por debajo de la línea de pobreza. Y no es solamente hambre, se trata de no tener acceso a la vivienda digna, salud educación... La situación no se aguanta más y, pese a la pandemia, nos obliga a salir".

Hubo una situación tensa en el Puente que une Buenos Aires con Avellaneda, y Alejandro Bodart comentó: "Desde las 7.30 de la mañana empezó a concentrarse gente en apoyo a los trabajadores ferroviarios tercerizados. La orden fue reprimir para disolver la concentración, queda claro que frente a los reclamos se apela al palo y al gas, en lugar de escuchar y de dar respuestas ante algo tan genuino que es lo que pide la gente".

"De acá marchamos hacia Plaza de Mayo, donde se va a realizar un acto para reflejar las distintas demandas y conflictos. Con un lema: la deuda que hay que atender no es la que tenemos con los banqueros y la gente de afuera, la deuda es interna y hay que ver de dónde sacar fondos para sacar a la gente de la miseria y darle una vivienda digna", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario