Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | pandemia | Rosario

Alejandro Costa explicó por qué Rosario no pasó a fase de aislamiento

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, indicó que se contemplan "tres pilares" a la hora de evaluar si una ciudad mantiene el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Uno es la capacidad que tiene el sistema de salud, la clave de Rosario

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, manifestó que Rosario sostiene la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio por mantener capacidad de atención y camas en el sistema de salud pese a la circulación comunitaria por coronavirus. "Mientras pueda dar respuesta no se pasa a la fase de aislamiento", agregó.

El funcionario nacional fue consultado si Rosario debía estar en fase de distanciamiento o aislamiento, a lo que respondió: "La toma de decisiones de cuáles son las ciudades que entran en fases de distanciamiento o aislamiento se basa en tres pilares. Uno es el tiempo de duplicación. Cuando es menos de 15 días es para pensar en fase de aislamiento".

Costa también aseveró que los otros dos pilares son "la progresión de cantidad de casos y cómo se relacionan, y el sistema de salud y su capacidad".

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación señaló que el sistema de salud de Rosario actualmente tiene "está en el 52 % de la ocupación. Mientras el sistema pueda dar respuesta no se pasa a aislamiento".

También, explicó que hasta el 16 de agosto están prohibidas aquellas actividades que impliquen a más de diez personas.

Costa ponderó la comunicación para la concientización y el fomento de la responsabilidad social para las medidas preventivas, y el programa Detectar, que consiste en la "detección y búsqueda activa de casos".

Por último, contó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus trabaja "quince horas diarias los siete días de la semana". "Cuando se trabaja en equipo es un estímulo", indicó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario