Sabta Fe conectada
Nacionales | Luis Novaresio | coronavirus | pandemia

Alejandro Dolina dejó sin palabras a Luis Novaresio

En una entrevista con Luis Novaresio, el escritor Alejandro Dolina le contestó con fundamentos a cada una de sus preguntas.

El periodista Luis Novaresio entrevistó al escritor Alejandro Dolina, y este último le respondió con fundamentos dejándolo mudo.

El tópico principal de la charla era el coronavirus y las derivadas medidas para contener los contagios. Sobre ello, el conductor le preguntó si seguía respetando el aislamiento, a lo que el reconocido actor le contestó: "Sí, tengo un humilde proyecto de vida que es no contagiarme y que consiste en sobrevivir la cosa".

Acto seguido, Novaresio le consultó: "¿Extraña el contacto físico, el toqueteo?". Sin vueltas, el escritor le espetó: "Al lado de la gente que se muere me parece un pecado extrañar esas bagatelas. Pude haber dicho cómo extraño como jugar al futbol o tomar una cerveza con mis amigos en algún momento, pero yo regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera nadie".

En un carácter de enojo, Dolina aseguró: "Pero si usted dice que todos nos vamos a morir y entonces qué hacemos. Si la respuesta a la pandemia es si todos nos vamos a morir, de algo hay que morir, entonces por qué esperar las barreras bajas si todos nos vamos a morir, a qué respetar los semáforos, a qué viajar a una velocidad prudente, a qué hacer una vida saludable si todos nos vamos a morir. Me parece un fatalismo terrible".

"Tuvimos alguna vez un príncipe fatalista que decía que ´nadie moría antes de su hora´. Bueno es una de las peores cosas que le puede pasar a una Nación, que un príncipe diga que nuestra conducta no sirve para nada porque de todas formas nos vamos a morir", sostuvo.

Asimismo, Dolina enfatizó: "Si después de todo nos vamos a morir, evitar la pandemia es una dilación. Nuestra vida es una dilación, es una espera que tratamos de hacerla lo más larga posible".

Las claras respuestas de Alejandro Dolina

Para más información: Habrá teatro en la temporada de verano

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario