de pie
Entrevista | Alejandro Grandinetti | Turismo | Antonio Rico

Alejandro Grandinetti: "Santa Fe es un destino emergente y tenemos que llevarlo un escalón más arriba"

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, valoró el balance del fin de semana pasado en torno a la activiad y dijo "necesitamos precios, para eso lanzamos Santa Fe Plus".

El secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dialogó con Antonio Rico, director de Agencia DERF, acerca del balance que dejó la reapertura de la actividad el fin de semana pasado.

Primeramente, dijo: "Fue un año dificilísimo para toda la cadena de valor del turismo. Trabajamos mucho para llegar a este momento de reapertura. Pero nos dejó una enseñanza, la de empezar a tomar al turismo como un actor económico importante y destacado en la Provincia de Santa Fe, tal como lo hizo expreso el Gobernador Omar Perotti".

El fin de semana llegaron a la Provincia de Santa Fe 36 mil vehículos livianos registrados. En todo el corredor de la Ruta 1 hubo una ocupación de entre 85% y 100%

Además, adelantó: "En Enero está prácticamente todo vendido. Hay que agregar el fenómeno de las casa quintas, el turismo en Rosario que ya se abrió a nivel nacional, mientras en la ciudad de Santa Fe y el centro norte ocurrirá el 21 de diciembre. Por primera vez en la historia de la Provincia estamos haciendo una campaña importante en todos los medios de la Argentina para que vengan a Santa Fe".

"Somos un destino emergente. Esto tenemos que llevarlo un escalón más arriba. Para eso, necesitamos precios, y por eso lanzamos Santa Fe Plus. Santa Fe y Rosario, por ejemplo, no pueden ser ciudades fantasmas en enero. Además del previaje, pagando tres noches se bonifica una más" explicó Grandinetti.

En este sentido, dijo que "en los comercios adheridos habrá descuentos en ropa, gastronomía. Vamos a buscar turista por turista para que cuando venga a Santa Fe gaste menos que en otros lugares y la pase fantástico. Esto es lo que estamos presentando. Los requisitos son el permiso de circulación nacional y la aplicación COVID del Gobierno Provincial. Con eso ya se puede circular en territorio santafesino".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario