Entrevista | Alejandro Grandinetti | Santa Fe | Turismo | Andrés Battistella

Alejandro Grandinetti: "Vamos a tener una excelente temporada de verano"

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, habló sobre los números del fin de semana largo y las previsiones a futuro.

"El fin de semana para Santa Fe fue muy bueno, te diría que un récord histórico. Hemos tenido ocupación plena en la ciudad de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, entre un 95% y un 100% en Reconquista, Melincué con 100% de ocupación, corredor de la Ruta 1 también cerca de la ocupación plena. Esto habla de que estamos poniendo en sintonía a este motor del desarrollo económico", expresó.

La plataforma ViviSantaFe.com está funcionando muy bien, es la única a nivel latinoamericano que ofrece este tipo de servicios en forma gratuita La plataforma ViviSantaFe.com está funcionando muy bien, es la única a nivel latinoamericano que ofrece este tipo de servicios en forma gratuita

Además, señaló de cara al verano: "Me comentaban los cabañeros que en el corredor de la Ruta 1 ya tienen prácticamente todo vendido para enero. Lo mismo en el corredor de la Ruta 11. Vamos a tener excelentes meses de verano, y para el año que viene, prepararemos con tiempo eventos culturales, deportivos, artísticos de escala nacional e internacional en Santa Fe, fiestas populares que generen la llegada de visitantes".

"He hablado con los organizadores del Festival de la Cumbia para que se haga en enero o en febrero en lugar de noviembre o diciembre. Así también con algunas otras festividades, como la de las Colectividades en Rosario. En esos meses que baja la facturación sería una atracción" explicó Alejandro Grandinetti.

Por último, el secretario de Turismo de Santa Fe valoró el programa PreViaje: "El año pasado se reinyectaron 10 mil millones de pesos de los usuarios que compraron PreViaje. Este año ya, con los que compraron hasta ahora, estamos en un 300% más. Es como Billetera Santa Fe: apostar a la demanda, a estirar el ingreso del argentino medio, en este caso para que pueda hacer turismo. Ojalá se convierta en una política de Estado, como ya lo tiene Colombia".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario