Entrevista | Entrevistas | PASO | Unidad Ciudadana | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Seguridad pública

Alejandro Rossi: "En seguridad hay que involucrarse"

El precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por Unidad Ciudadana aseguró que "la Municipalidad necesita un liderazgo político distinto", y remarcó que el tema seguridad es primordial y necesita "de conducción política a través del intendente".

"Nunca dejé de participar en política, sí hace varios años que no soy candidato, la última vez fue en 2007 acompañando al ingeniero Jorge Obeid para Diputados Nacionales. Me incentiva darle a los santafesinos respuestas a las demandas centrales que hoy tienen. La gestión municipal actual no lo hace" dijo Alejandro "Fratacho" Rossi, precandidato a intendente por Unidad Ciudadana.

Alejandro Rossi (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Me motiva la voluntad de liderar un proceso político de renovación en el peronismo, en el justicialismo, incentivando la participación de centenares de jóvenes que están esperando ese momento

El exsecretario de Justicia y Seguridad Pública durante el peronismo remarcó: "Pensamos en un municipio distinto, con un liderazgo político distinto, que encare problemas gravísimos que la ciudad tiene, y más allá de las estrictas competencias de cada uno de los gobiernos, como es el tema seguridad".

"En seguridad, hay que ampliar las facultades. No tener facultades es la excusa que vienen usando los gobernantes para no hacer nada. Hay que movilizar las políticas para que no sea así. Con el Gobierno Provincial, desde el día que asumió Hermes Binner, retrocedimos seis o siete veces en los estándares que teníamos anteriormente. Hay que plantarse frente al Gobierno Provincial y decirle que queremos liderar el dispositivo de seguridad en la ciudad. Hoy, eso está a espaldas de la vida pública y política de la ciudad".

"Estoy hablando de una conducción política, a través del intendente, que conduzca efectivamente los operativos de prevención de la ciudad. En eso, la Policía es una parte. Hace años que hacemos lo mismo en seguridad y nos va cada vez peor. Hay que animarse a innovar, peor no nos puede ir. El intendente debe involucrarse en la gestión de la seguridad", detalló Rossi.

Y para profundizar, reflexionó: "El Estado está más dispuesto a darle el pésame a las víctimas que impedir que las personas no sean víctimas. Sobre esto gira la idea central que estoy trabajando y que le propongo a la ciudadanía". Finalmente, se refirió a su participación en empresas de Transporte Urbano: "Tengo un paquete accionario minoritario y en caso de ser intendente, al haber incompatibilidad, lo voy a vender. Como hizo Sebastián Piñera en Chile".

Dejá tu comentario