de pie
Entrevista | Alejandro Rossi | Santa Fe | Andrés Battistella | PJ

Alejandro Rossi: "Las leyes que presentó Saín se deben aprobar por unanimidad"

"La situación es lo suficientemente grave en materia de seguridad como para seguir en el laberinto de la confrontación", aseguró el exsecretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Rossi.

El exsecretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Rossi, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre la problemática actual en torno a la materia.

En primer lugar, ponderó la figura del ministro de Seguridad: "Marcelo Saín es un académico de prestigio nacional e internacional, un hombre muy formado y uno de los pocos que decidió volcarse a la acción política para poder concretar sus ideas. Independientemente de este reconocimiento, creo que la situación es lo suficientemente grave como para repensar el método que se aplica en materia de seguridad".

Es imperioso acordar una política de Estado y que las leyes que Saín mandó a la Legislatura se sancionen por unanimidad. Hay que presentar un frente unido y salir del laberinto de la confrontación

De todas maneras, reconoció que "su actitud política es dura y aleja un poco las posibilidades de acuerdo, eso es lo único que puedo criticarle a Saín. A veces conspira él mismo contra sus ideas, que son brillantes, pero sin un marco de avance conjunto de la política santafesina, termina quedando como una confrontación de bajo vuelo".

Por otra parte, "Fratacho" confirmó que será candidato en este 2021: "Tomé la decisión de participar en la política de la ciudad de Santa Fe, mi objetivo es ser intendente y creo estar preparado. Ahora son las elecciones de medio término y buscaré presentarme como candidato a concejal".

Y de cara a los comicios, advirtió que habrá interna en el PJ: "No creo que haya una lista única, muchos compañeros y compañeras tienen vocación de participar. Seguramente, las candidaturas se terminarán definiendo en las PASO". Finalmente dijo que "la pandemia ha frenado los planes de Gobierno tanto a nivel provincial como municipal, las cosas recién se están poniendo en marcha".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario

Te puede interesar