Entrevista | Entrevistas | Unidad Ciudadana | Frente Juntos | Ciudad de Santa Fe | Elecciones | PASO | Seguridad pública | Andrés Battistella | C5SF

Alejandro Rossi: "Se puede hacer mucho desde una ciudad en materia de seguridad"

El precandidato a intendente de Santa Fe Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana - Frente Juntos) dijo que "en estos últimos 12 años el tema seguridad pasó a ser un desastre, una calamidad". En este marco, planteó sus propuestas al respecto en caso de ser electo.

"La seguridad es una problemática instalada entre los primeros reclamos de los santafesinos, sin distinción de condición social. Por supuesto, es mucho más grave en los sectores desprotegidos, pero golpea a todo el mundo" expresó el precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe, Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana - Frente Juntos), en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella para Agencia DERF (C5SF - miércoles 13 horas).

Se puede hacer mucho desde una ciudad en la materia. Si bien hoy el intendente no tiene todas las facultades, hay que primero cambiar de paradigma e incorporar el tema a la agenda.

En esta línea, aseguró: "El intendente puede reclamar una serie de competencias a la Provincia que se podrían otorgar vía legislativa. Desde generar una policía metropolitana de prevención, con el intendente a la cabeza, hasta muchísimas acciones más que son posibles de hacer si hay voluntad política".

Para el exsecretario de Seguridad, "en estos últimos 12 años el tema seguridad pasó a ser un desastre, es una calamidad. La incompetencia del Frente Progresista ha sido total. Una situación mala heredada en 2007 la convirtieron en una catástrofe. Hoy los ciudadanos viven encerrados y los delincuentes en libertad. Somos la peor Provincia de la Argentina".

Finalmente, respondió a las acusaciones sobre su trabajo profesional. "Soy accionista minoritario de la empresa de transporte Recreo. Soy un profesional, abogado, y trabajé para un montón de empresas en todo el país. Y si soy electo intendente voy a vender esas acciones que tengo y punto. Ahora, si quieren debatir sobre transporte en serio, tengo argumentos y formación suficiente como para hacerlo. En términos de chicanas, vayan al Registro y vean de qué soy dueño".

Mirá la nota.

Dejá tu comentario