de pie
Internacionales | Alemania | Astrazeneca | vacunas

Alemania prueba combinar AstraZeneca con Pfizer o Moderna

La comisión especializada en vacunas de Alemania, Stiko, evalúa combinar vacunas de AstraZeneca con Pfizer/BioNTech o Moderna.

Desde Alemania, la comisión especializada en vacunas de ese país, Stiko, evalúa combinar primeras dosis de AstraZeneca con una segunda dosis con ARN Mensajero, cuyo componente lo tienen las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La comisión de Alemania explicó mediante un comunicado que la vacuna de AstraZeneca que está aprobada por la Unión Europea (UE) es la Vaxzevria.

En ese sentido, especificaron: "La respuesta inmune después de un esquema de vacunación heterólogo (vacuna Vaxzevria / ARNm) es claramente superior a la respuesta inmune después de la serie de vacunación homóloga Vaxzevria (es decir, dos dosis Vaxzevria)".

Asimismo, Stiko señaló que la segunda aplicación debería hacerse cuatro semanas después de la primera dosis y que la edad del paciente no tiene importancia.

La idea de combinar las vacunas se debe a la llegada de la variante Delta del coronavirus, que es mucho más contagiosa que las otras. Por tal motivo, los especialistas hicieron hincapié en tener dos dosis de las vacunas.

De acuerdo a la información provista, la protección contra la cepa Delta es igual de eficiente una vez que se completa el esquema de vacunación, pero que la misma "parece reducirse significativamente después de una sola dosis de vacuna".

Para más información: OMS recomienda remedios para tratar el coronavirus

Vegetarianos

Dejá tu comentario