de pie
Internacionales | Alemania | coronavirus | Angela Merkel

Alemania impondrá un cierre total para Semana Santa

Alemania impondrá nuevas restricciones para llevar un cierre total en Semana Santa a causa del crecimiento de los casos de coronavirus.

Alemania impondrá más restricciones para Semana Santa ante el crecimiento de los casos de coronavirus. Así lo anunció la canciller de ese país, Angela Merkel, en una videoconferencia con los gobernadores de los 16 estados de Alemania.

En diálogo con periodistas en Berlín, la líder teutona aseguró: "Básicamente, tenemos una nueva pandemia" y agregó: "En esencia, tenemos un virus nuevo, obviamente del mismo tipo pero con características completamente diferentes. Es significativamente más moral, más contagioso e infeccioso por más tiempo".

El acuerdo con los gobernadores constituye de la elaboración de un esquema de relajación gradual de restricciones con el objetivo de reintroducir medidas estrictas en los estados con más de 100 casos nuevos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en tres días consecutivos.

En ese sentido, Angela Merkel expresó: "Desafortunadamente, tendremos que hacer uso de ese freno de emergencia". Freno de emergencia que fue rechazado por algunos gobernadores a pesar del avance del coronavirus.

Para más información: Uruguay superó a Argentina en casos de coronavirus

Vegetarianos

Dejá tu comentario