Sabta Fe conectada
Internacionales | China | coronavirus | COVID-19

Alerta en China por nuevos casos de coronavirus

En China se encienden la alarmas por 137 nuevos casos de coronavirus e impulsan campaña de tests masivos.

Crece la preocupación en China debido a que se registraron 137 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Sinkiang, ubicada en el noroeste del país.

Por tal motivo, el Gobierno de la nación oriental impulsó una campaña de tests masivos para 4,75 millones de habitantes de la ciudad de Kachgar, que se encuentra dentro de Sinkiang.

Se arrancó con los hisopados luego de que una trabajadora de una fábrica textil del condado de Shufu diera positivo en Covid-19.

Es menester mencionar que hasta el momento se han llevado a cabo 2,8 millones de testeos y aunque todavía no se precisaron los casos positivos, se trata solo de casos asintomáticos, según informó el Gobierno municipal.

En octubre, las autoridades hicieron pruebas en más de 10 millones de personas de la ciudad portuaria de Qingdao, en el norte de Chino, porque se detectó un rebrote de la enfermedad, tras 13 infecciones confirmadas.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, China cuenta con 91.131 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4.739 fallecieron y 85.983 se recuperaron.

Para más información: Francia registró más de 50.000 casos de coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario