Entrevista | Concejo Santa Fe | Violencia de Género | Inseguridad | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella

"Alerta Comunidad Santa Fe", app para "avisar ante situaciones de riesgo"

El concejal Franco Ponce de León (Creo – FPCyS) motorizó la puesta en funcionamiento de la aplicación que tiene como finalidad la de "dar aviso a una red de confianza cuando uno piense que tiene que alertar sobre alguna situación".

“Cualquier santafesino o santafesina puede ya descargar esta aplicación, a través de Google Play. Es gratuita y muy sencilla de utilizar. Tiene como finalidad dar alerta o avisar ante situaciones de riesgo” explicó el concejal santafesino Franco Ponce de León, ante la puesta en funcionamiento de la app “Alerta Comunidad Santa Fe”.

Ponce de León

“Cuando uno piense que tiene que dar aviso de alguna situación a alguien, puede utilizar la herramienta. Alerta de cualquier tipo: algún accidente doméstico, intento de robo, accidente vial, en definitiva, lo que se quiera alertar”, continuó el edil.

Además, dijo que la app “tiene tres grandes funciones. Una, si uno piensa que debe contactarse con servicios de emergencia, puede hacerlo apretando un botón. Las otras dos, que son el eje principal de la aplicación, tienen que ver con la creación del ‘Alerta Comunidad’, que da aviso a un grupo de confianza creado con dos personas como mínimo, enviando un mensaje de texto SMS, ya que la otra persona puede no estar conectada a internet. Y a su vez les llega un link geolocalizado”.

“La otra función importante es la de seguimiento. A través de la aplicación, puede la red de confianza saber dónde está uno en todo momento. Y es decisión de la persona activarlo o no, no es que los integrantes de la comunidad siempre pueden ver dónde uno está” desarrolló Ponce de León.

Finalmente, advirtió que “es una herramienta más. Como todas, puede mejorarse. La tecnología hace que día a día se puedan generar mayores facilidades ante cualquier tipo de inconvenientes”.

Dejá tu comentario