Deportes | Colón | Dengue | San Lorenzo | Superliga | Buenos Aires

Alerta en el Cementerio de los elefantes

Nueve jugadores de Colón se someten a exámenes por los supuestos casos de dengue. Los futbolistas que padecen síntomas similares se realizaron diversos estudios para constatar el grado de la afección que presentan.

El defensor Guillermo Ortiz y el mediocampista Leonardo Heredia no pudieron entrenar con normalidad hoy por la mañana debido a un cuadro virósico por el que el cuerpo médico de Colón los está revisando.

Tanto Ortiz como Heredia, al igual que el delantero Gustavo Toledo, que sí entrenó, presentan algunos síntomas compatibles con la enfermedad del dengue, por lo que se prendió la alarma en el plantel sabalero.

El defensor y el mediocampista comenzaron con malestar apenas el equipo regresó de Buenos Aires, donde el último sábado cayó frente a Lanús por 1 a 0.

El departamento médico del club y los dirigentes se comunicaron con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, quienes tomaron cartas en el asunto desinfectando el complejo donde habitualmente el plantel realiza los entrenamientos y los convocó para realizar exámenes para constatar los supuestos casos de dengue.

También se realizaron los exámenes para constatar el grado de su afección, Matías Fritzler (síntomas de gripe), Mateo Hernández, Leonardo Burián (dolores de espalda), Emanuel Olivera (dolores musculares) y Fernando Zuqui y Tomás Sandoval.

Por estas horas, y a la espera de la evolución de los tres jugadores, desde Colón evalúan pedir la suspensión del partido del próximo fin de semana, que será el sábado frente a San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes.

Dejá tu comentario