Sabta Fe conectada
Internacionales | Senegal | salud | Bolivia

Alerta por enfermedad desconocida en Senegal

En Senegal alrededor de 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocidad tras volver de mar y encendió las alarmas en el país africano.

En Senegal alrededor de 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida luego de volver del mar.

En diálogo con medios locales, el director nacional de información y educación en salud, Ousmane Gueye, contó que las personas ya fueron internadas y puestas en cuarentena para que reciban un tratamiento.

Asimismo, especificó que se trata de "una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa. Seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata" y agregó que la Armada del país africano tomará muestras de agua para que sean analizadas.

Gueye también reveló que los pescadores sufrieron lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales, y que también padecieron de dolores de cabeza, como también síntomas compatibles con la fiebre.

Desde el departamento de salud señalaron que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre pasado cuando un joven de 20 años presentaba síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Por otra parte, en la región de el Chapare en Bolivia se registró un virus mortal similar al Ébola y se teme por nuevos rebrotes.

Para más información: Bolivia en alerta por un virus mortal

Este virus es de la familia de los arenavirus, que generan fiebre hemorrágica en los infectados con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal, sarpullido y en caso de que se agrave, podría provocar insuficiencia orgánica y hemorragia potencialmente mortales.

El descubrimiento de este virus fue trabajo de un equipo de investigadores, que luego presentaron su investigación en la reunión de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical.

Anteriormente ya se había detectado, ya que en 2019 cerca de La Paz hubo al menos cinco infecciones, que derivaron en el fallecimiento de tres personas. Además, en 2004 se había confirmado un caso en Chapare.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario