Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Alemania | coronavirus | COVID-19

Alerta por la suba del factor de contagio del coronavirus

Alemania enciende las alarmas por el aumento del factor de contagio del coronavirus, que pasó de valores por debajo de 1 a 2,03.

Se encienden las alarmas en Alemania por el incremento del factor de contagio del coronavirus (R), ya que pasó de valores por debajo de 1 a 2,03, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El factor R se encarga de comparar los contagios con un intervalo de siete días entre cada medición. Este aumento del factor R se ocasionó por una serie de brotes locales debido a que en las últimas 24 horas se registraron 537 nuevos casos de Covid-19 y tres víctimas fatales.

Es menester comunicar que el factor R mide la intensidad de contagio y la propagación del virus, esto quiere decir que si el mismo se mantiene en valores de 3, una persona infectada puede infectar a otras tres personas.

De acuerdo al RKI, este crecimiento del factor R está relacionado con los nuevos casos que se detectaron en un matadero de Gütersloh, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. A su vez, destacaron la necesidad de evaluar "si se produce un aumento de los casos positivos más allá de los brotes descritos".

Para más información: Alemania se encuentra ante un rebrote de coronavirus

En el informe del Instituto se se señaló al matadero previamente mencionado y a otros tres distritos, en los cuales se registró una "incidencia elevada" del factor R.

Por su parte, en declaraciones con DPA el presidente de la Asociación Alemana de Médicos, Klaus Reinhardt, aseguró que "los hospitales no son empresas en las que solo se optimiza la utilización de las capacidades, como ocurre en las empresas productoras" y agregó "siempre tenemos que mantener un cierto exceso de capacidad y por supuesto financiarlo para poder reaccionar de forma correcta ante las crisis".

Asimismo, Reinhardt destacó "nuestro sistema de salud funciona muy bien en la crisis actual" y agregó que "por eso no debe haber bajo ninguna circunstancia una reducción de la capacidad o del personal".

Por último, Alemania cuenta con 191,768 casos de coronavirus, de los cuales 8.897 fallecieron y 175.096 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario