Santa Fe | Julio Befani | Tatuajes | Ministerio de Salud | Buenos Aires | Santa Fe

Alerta por microbacteria en tatuajes

Así lo comunico Epidemiología de Santa Fe, se confirmaron que los 67 casos, pertenecen a la provincia y también hubo registros en Buenos Aires.

Ratificaron que se quitó de circulación una tinta usada para tatoo que pudo haber sido la causante de la propagación de la bacteria

La Mycobacterium abscessus registrada en 67 personas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires pudo haber sido provocada por una tinta usada para hacer tatuajes que, preventivamente, fue quitada de circulación. La investigación está en progreso, de acuerdo a lo que indicaron desde la Dirección de Epidemiología de Santa Fe. Aseguran que los alcances de la infección son sólo superficiales.

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó que “las 67 personas que contrajeron esta bacteria atípica son de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires” y advirtió que “aparentemente fue por una de las tintas de un color específico”.

Luego, declaró: “Aparentemente la microbacteria está en una tinta que ya fue retirada de circulación, del mercado”. Según sostuvo, investigan esta hipótesis el Ministerio de Salud nacional, la Provincia de Santa Fe y el Instituto Malbran. Y preciso: “Es una infección no sistémica sino localizada en la zona de los tatuajes, está localizada en la piel”.

Befani dijo que las personas infectadas con esta bacteria sufren en la zona tatuada de unos nódulos que aparecen unos 15 días después de la práctica. “No es normal, llama la atención”, alertó.

Finalmente, el profesional advirtió a quienes deseen tatuarse: “Las cosas hay que hacerlas en lugares reconocidos en donde se sepa que trabaja con material de calidad”, agrego.

Dejá tu comentario