de pie
Nacionales | Alexis Guerrera | Alberto Fernández | Mario Meoni

Alexis Guerrera asume como nuevo ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumirá en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte. El acto tendrá lugar a partir de las 12 en la Casa Rosada.

El funcionario asumirá en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles.

Alexis Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Se trata del cuarto cambio en el Gabinete que Alberto Fernández presentó poco antes de asumir. La primera en renunciar fue María Eugenia Bielsa, que en diciembre pasado fue reemplazada por Jorge Ferraresi como titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Luego, Ginés González García dio un paso al costado en febrero y su lugar al frente del ministerio de Salud pasó a ocuparlo Carla Vizzotti. Unas semanas más tarde, quien dejó su cargo fue la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que en marzo fue reemplazada por Martín Soria.

Vegetarianos

Dejá tu comentario