Entrevista |

Alfonsín: “Nunca vi a la UCR tan acrítica con un Gobierno como con éste”. 30 de enero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dijo que es necesario “crear un espacio de centroizquierda, democrático y republicano”, aunque explicó: “Soy un hombre de partido y espero que la UCR comprenda que lo natural es que se reúnan fuerzas que piensan parecido; en Cambiemos conviven espacios que piensan distinto y que se unieron para salvar la República”.

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín estuvo reunido, en reiteradas oportunidades, con dirigentes del Partido Socialista. “Con Miguel Lifschitz, y con Antonio Bonfatti en varias ocasiones hemos conversado sobre la necesidad de crear un espacio de centroizquierda, democrático y republicano. Es un espacio que está vacante. Pero soy un hombre de partido, espero que la UCR comprenda que lo natural es esto, que las fuerzas que piensan parecido se reúnan”, explicó.

 

Y se explayó: “En Cambiemos conviven espacios que piensan distinto, y que se unieron para salvar la República, por decirlo en pocas palabras. Esa fue la razón para crearlo, había cierta degradación de las instituciones. Y de eso debemos cuidarnos, pero ahora debemos ir hacia un espacio que defienda un Estado fuerte, competente. No solamente que no tenga déficit. Tiene que ser la más importante usina de ideas, el principal think-tank de la Argentina”.

 

Sobre las materias pendientes de 2015 en adelante, dijo: “Tenemos que reglamentar el uso de los DNU, modificar la Ley que reglamenta el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en muchas cosas hay que avanzar. Y hago responsable a mi partido de no haber reclamado para avanzar en esta dirección”.

 

Además, hizo una crítica del organismo que conduce Laura Alonso (PRO): “A la Oficina Anticorrupción se le pidió un mapa de las irregularidades del Senasa. Dijo que como no tienen las herramientas y la cantidad de personas necesarias, se debe contratar a un privado. Cuando el Estado no tiene conocimiento como para tomar las mejores decisiones, cuando se transgreden los límites entre lo público y lo privado como podría ser este caso, queda contaminado por los intereses de los negocios”.

 

Finalmente, Alfonsín sentenció: “Nunca ví a la UCR tan acrítica con un Gobierno como con éste. Ni siquiera con los gobiernos radicales el radicalismo se calló tanto la boca. Ni en el Gobierno de Alfonsín”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario