de pie
Nacionales | Alfredo Leuco | Néstor Kirchner | Cristina Kirchner

La falta de respeto de Alfredo Leuco a Néstor Kirchner

A 71 años del nacimiento de Néstor Kirchner, el periodista Alfredo Leuco le faltó el respeto al ex presidente en su editorial en La Nación +.

En su editorial de La Nación +, el periodista Alfredo Leuco le faltó el respeto al ex presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El comunicador comenzó diciendo: "Creo que la herejía de comparar a Néstor Kirchner con San Martín no se puede aguantar. No quiero faltarle el respeto a Néstor Kirchner porque esta muerto y no me puede contestar. No quiero ser ofensivo, ni con él ni su familia. Hay que ser muy prudente, yo no celebro la muerte de nadie, pero tampoco quiero dejar de cumplir con mi tarea de buscar la verdad".

Luego prosiguió: "No creo que la desaparición física transforme en ángeles o próceres a las personas. Si en vida no lo fueron, la muerte no los cambia. En estos años fueron muchos los homenajes y con su afán de transformarlo en un mito, malversaron la realidad".

A pesar que de que había dicho que quería respetar a Kirchner, Leuco no cumplió con su palabra y disparó: "Kirchner es el apellido del nacional populismo, corrupto y chavista".

Sobre el cántico que se escucha en varias marchas como "Néstor vive en el pueblo", el periodista señaló: "Esa es una ilusión, una metáfora. Y está bien, es parte de la militancia. Es lícito darse ánimos frente a la adversidad pero la realidad es que Néstor se murió" y añadió:" Néstor se murió en la cama y producto de una sumatoria de cuestiones médicas que él mismo no quiso atender. Sus rabietas envenenadas y sus constantes ataques, no le dieron paz a su corazón y su cerebro. Su estado se fue deteriorando y los médicos le advirtieron que debía modificar sus conductas obsesivas y vengativas. No hay nada de épico y glorioso".

"A Néstor lo veo celebrado desde arriba, desde el aparato del Estado, durante todos estos años. No hay grandes movilizaciones en las barriadas populares, emocionados por la ausencia de Kirchner o recordando que nació un día como hoy. Fue algo impuesto por el Gobierno, no surgió como algo espontáneo del ciudadano. Por eso se bautizó con su nombre a las represas, a las calles, a las avenidas o a las plazas", sostuvo.

Además, Leuco acusó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y al ex presidente de haber "sumado millones y millones de dólares y cargos en todos los niveles del Estado, con una obsesión casi enfermiza. La Justicia investiga asociaciones ilícitas con las que se enriquecieron, saquearon al Estado, Cristina y sus cómplices tendrán que explicar esto en, por lo menos, seis juicios orales".

Para más información: Mario Massaccesi puso en aprietos a Patricia Bullrich en TN

Vegetarianos

Dejá tu comentario