Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Alfredo Leuco

Alfredo Leuco mostró admiración por Lacalle Pou y lamento el gobierno de Alberto y Cristina

En su incansable cruzada de odio contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Alfredo Leuco ahora exterioriza una admiración cercana al fanatismo por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, lo que desde ya lo hace para marcar distancias con la política y la sociedad argentina, y transmitir su sentimiento de "sana envidia" por el mandatario del vecino país.

En una nota que publica hoy en el diario La Nación, el comunicador ultra macrista se pregunta: “¿Podemos tener un presidente como Lacalle Pou?”, y ahí señala que “hay un anhelo aspiracional de los argentinos. Sentí que muchos compatriotas querían asomarse por arriba de la tapia de nuestro vecino más cercano, y tratar de dilucidar porqué ellos tienen lo que nosotros no tenemos”.

A propósito de la entrevista que le hizo en su programa de TN, aseguró que “casi todos los mensajes de los televidentes, internautas y amigos, tenían dos palabras como denominador común, “Sana envidia”, ya que “se habían emocionado y conmocionado con la claridad de conceptos de un jefe de Estado que sembró la charla de frases que la inmensa mayoría comparte y, por comparación, nos dejó también el sabor amargo de que, para los argentinos, va a ser muy difícil parir un líder de semejante estatura”.

Según Leuco, los uruguayos “claramente tienen una cultura cívica de respeto republicano y pluralismo muy superior a la nuestra. Se reúnen todos los ex presidentes y conversan sobre temas de estado”, y que “es doloroso decirlo, pero a nosotros nos pasa todo lo contrario”, tras lo cual aprovechó para recordar que “Cristina se negó a entregarle la banda y el bastón de mando a Mauricio Macri”, y que “cuando ganó Alberto y se abrazó con Macri, la actual vice le dio la mano a Macri, mirando para otro lado con una cara de asco descomunal y demostrando un desprecio institucional inédito”.

En tanto, sostuvo que “los argentinos, para lograr tener un presidente como Luis Lacalle, tenemos que bajar nuestros niveles de soberbia. Muchos conceptos que repetimos por mucho tiempo nos hicieron creer demasiado vivos y hace décadas que el país está cada vez peor”, mientras que el mandatario uruguayo “nos enseñó que no hay otro camino que sembrar mejores ciudadanos para cosechar mejores políticos y mejores gobiernos”.

Para finalizar, Leuco destacó: “Me alegro que mi oficio maravilloso me haya permitido conocer y entrevistar a un presidente que tiene las condiciones necesarias para liderar la región. Me dio esperanzas en el futuro de América y en la política honrada, solidaria e inclusiva. Luis Lacalle Pou, un espejo para mirarnos. Va de frente, con las manos limpias, las uñas cortas. Lacalle no se desvía de la calle de la verdad y la libertad. Ojalá todos los que nos asomamos por arriba de la tapia hayamos comprendido que para descubrir que nos pasa, lo primero que debemos hacer es mirarnos al espejo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario