Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentin | Santa Fe | Avellaneda

Allanan sede central de Vicentin

En la ciudad de Avellaneda en Santa Fe se allana la sede central de Vicentin por orden del juez federal Julián Ercolini.

La sede central de Vicentin en la ciudad de Avellaneda en Santa Fe fue allanada por orden del juez federal Julián Ercolini, que hizo lugar el pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

El procedimiento se realiza con el fin de hallar información contable de la cerealera, ya que se investigan presuntas irregularidades de préstamos por parte del Banco Nación a la compañía durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Por esta causa se investiga al ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y a otros funcionarios de la gestón anterior, como también a empresarios de Vicentin, por una posible defraudación al Estado.

Cabe recordar que semanas atrás el fiscal Pollicita había pedido la inhibición de bienes para la empresa y González Fraga por el otorgamiento de forma irregular de créditos por más de $ 18.500 millones que se emitieron desde el Banco Nación.

Volviendo al día de hoy, el funcionario judicial solicitó la medida de pruebas, por lo cual el magistrado lo ordenó con la Justicia federal de Rosario porque esta misma tiene competencia territorial en el lugar donde se ubica la sede central de la cerealera.

Para más información: Vicentin: este jueves será la segunda audiencia de conciliación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario