Entrevista | Entrevistas | Rosario | ATE | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Almirón de ATE Rosario: "Ganamos por 40 votos"

La secretaria general de ATE Rosario y candidata a la reelección por la lista Verde y Celeste dijo que "con y sin las urnas observadas, el conteo final nos sigue dando ganadores".

"Con el 90% de las urnas escrutadas hasta el jueves, nos da el triunfo para la lista Verde y Celeste que encabezo como candidata a secretaria general" dijo Lorena Almirón, la actual titular de ATE Rosario quien apunta a su reelección.

Lorena Almirón (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Se presentó una situación por la cual 10 urnas quedaron observadas, que iban a ser llevadas por el veedor a Buenos Aires

Luego de los comicios del jueves, hubo algunos "tironeos" con otras listas debido a observaciones en determinadas urnas. "La Junta Electoral Nacional definió enviar un representante para que se haga el conteo de los votos, es legal, corresponde. Nosotros impugnamos 2 de las 10 urnas que quedaron observadas porque tenían situaciones irregulares. Solamente en esas".

Estas irregularidades respondían principalmente a "gente que no era estatal y que fue a votar. Eso detectamos e inmediatamente hicimos la presentación. En las otras 8 urnas, las impugnaciones las hizo la lista Verde y Bordó, con observaciones mínimas".

Finalmente, "se hizo el conteo de los votos por decisión de la Junta Electoral, pero el conteo final nos sigue dando ganadores a nosotros. Ganamos con y sin las urnas observadas, por 40 votos. Falta por supuesto el escrutinio y que nos lo confirmen oficialmente".

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario