Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Amsafe | docentes | Andrés Battistella | paritaria

Alonso de AMSAFE: "El Gobierno tomó la paritaria como un ámbito de comunicación"

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE La Capital, cuestionó al Gobierno de Omar Perotti y anunció medidas de fuerza: "En la paritaria no se está discutiendo, el Gobierno lo tomó como un ámbito de comunicación", dijo.

El secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre el rechazo del sindicato docente a la decisión del Gobierno de Omar Perotti en torno a los salarios de los trabajadores: un bono de 3.000 pesos y por decreto.

"Al ámbito paritario, que es de negociación colectiva, el Gobierno lo está utilizando como un ámbito de comunicación de decisiones unilaterales. Poco tiene que ver lo que están haciendo con fortalecer la educación en medio de la pandemia que estamos atravesando", advirtió Alonso.

La conversación fue luego de la comunicación de la decisión unilateral y desde AMSAFE estamos preocupados porque la decisión no se condice con las características del salario docente

Y agregó: "El último aumento correspondió a la cláusula de actualización salarial de diciembre 2019. No se actualizó el salario en todo el año 2020. Nos preocupa mucho porque estamos en una etapa de crisis en la que hay que tomar decisiones, y estamos convencidos de que siempre tienen que ser a favor de los sectores más postergados. Basta de que sean algunos vivos o las grandes empresas las que llenen sus bolsillos".

"Exigimos que se nos convoquen pero a discutir, salarios, condiciones de trabajo, cómo mejorar los procesos de enseñanza del aprendizaje. Tanto los activos como los jubilados necesitamos recuperar poder adquisitivo, y es inadmisible que hoy estemos por debajo de la pobreza" continuó el representante de AMSAFE.

En el mismo sentido, expresó que "en la paritaria no se está discutiendo, el Gobierno lo tomó como un ámbito de comunicación. Eso es lo que estamos cuestionando y lo vamos a volver a expresar, con paros y cese de actividades de los trabajadores y trabajadoras de la educación el 11 y 12 de agosto y 19 y 20 de agosto".

Para finalizar, sintetizó: "La presencialidad también se tiene que discutir. No puede ser una imposición. Y primero se tiene que cumplir una cuestión, la sanitaria. Sin cuidar la salud de trabajadores y alumnos, no volvemos a las aulas. Tampoco hay cuestiones edilicias ni acuerdos sobre un protocolo nacional que queremos discutir en Santa Fe. Y no habrá vuelta con el salario que tenemos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario