Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | AMSAFE | Docentes | Paritarias | Salarios | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Alonso de AMSAFE: "Los docentes quedamos con salarios congelados"

El titular de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, reclamó por la reapertura de la paritaria docente provincial: "Se cerró dejando pendiente un tema central, que es el salarial".

"La paritaria se cerró dejando pendiente un tema central, que es el salarial. Estamos atravesando una emergencia sanitaria, social y también económica. En esa emergencia económica, los trabajadores y trabajadoras de la educación, activos y pasivos, estamos percibiendo nuestros haberes sin ningún tipo de aumento" expresó el titular de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

Nuestros haberes están congelados. El último aumento que tuvimos fue una cláusula de actualización salarial de diciembre de 2019

En este sentido, continuó: "Estamos atravesando el quinto mes en el que la inflación, los alimentos de la canasta básica han aumentado considerablemente mientras los salarios quedaron congelados. El Gobierno Provincial no debe esperar a que finalice la pandemia. Nos tiene que convocar de manera inmediata. Para discutir salarios y otros temas centrales como nuestras condiciones de trabajo".

Además, Alonso se refirió al trabajo que hoy realizan los trabajadores de la educación: "Hoy los docentes estamos llevando adelante dos líneas de acción directa. Una es la cuestión alimentaria. En el Departamento La Capital, 131 escuelas abren sus puertas para entregar bolsones alimentarios, con los equipos directivos al frente".

"Y además, se garantiza la continuidad pedagógica. Por WhatsApp, por plataformas a través de Internet y con soporte papel al entregar los bolsones", sumó.

¿Qué pasa con las suplencias?

"Hay muchísimos compañeros y compañeras sin trabajo en este momento. Es necesario que el Gobierno de la Provincia, junto al Gobierno Nacional, articule el ingreso de todos ellos al Ingreso Familiar de Emergencia. No logran acceder debido a que figuran como empleados en la Provincia de Santa Fe" explicó el dirigente sobre los docentes que realizan suplencias.

Y cerró: "El Gobierno Provincial debe de todas maneras convocar a realizar las suplencias. Este viernes se reunirá la paritaria nacional docente. ¿Por qué no en Santa Fe? Queremos discutir cómo están desarrollando el trabajo los compañeros y compañeras, y a su vez cómo se dará la vuelta de la educación presencial".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario