Actualidad | Acoso sexual

Alto funcionario del Gobierno renunció tras acosar sexualmente a empleadas

Se trata del Director Nacional de Gestión de Obras del Estado, Ismael Malis

El pasado miércoles, una joven de 35 años denunció por acoso sexual a Ismael Federico Gustavo Malis, quien fue director Nacional de Gestión de Obras del Estado hasta este martes cuando presentó su renuncia.

Perdoname lo de ayer pero me pudo la pasión”, le dijo el funcionario en un WhatsApp a la mujer según contó una fuente muy cercana a la víctima a minutouno.com.

Ante la denuncia de la víctima, la oficina de Recursos Humanos le ofreció cambiar de sector como protegiendo al acosador. Ella no aceptó la propuesta y pidió que se castigue a quien se aceptó como autor del hecho por escrito y por WhatsApp.

Luego, Malis trató de invertir la situación y denunciarla a ella por acoso.

La mujer realizó una denuncia policial en jurisdicción pertinente.

Este martes, otra de las empleadas de Malis aseguró “a mí también me pasó”.

A la segunda víctima, el funcionario la llevaba a visitar obras y cuando no había testigos le proponía beneficio a cambio de “favores sexuales”.

Ante esto, el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Raúl Ricardo Delgado le aceptó la renuncia por “razones personales” como dejándolo ir libre de culpa y cargo pese a que es señalado por al menos dos mujeres por acoso sexual.

El 144 es el número indicado para la atención a mujeres en situación de violencia. La secretaría de Trabajo de la Nación tiene la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) que atiende en el 0800-666-4100.

Dejá tu comentario