de pie
Santa Fe | Alto Verde | salud | coronavirus

Alto Verde: El Centro de salud "Demetrio Gómez" cerrará

El Centro de salud de Alto Verde "Demetrio Gómez" anunció el cierre de sus puertas a raíz de "la mala situación higiénica".

El centro de salud de Alto Verde "Demetrio Gómez" anunció el cierre de sus puertas a causa de "la mala situación higiénica".

A través de un comunicado, el Caps informó que desde el 4 de enero el personal de servicios generales está de vacaciones, "lo que fue notificado a la superioridad en tiempo y forma para cubrir dicho lugar con un personal de reemplazo".

A pesar de que el reemplazante completó tres jornadas, luego presentó síntomas de coronavirus, lo que lo obligó a dejar de trabajar.

En el mismo escrito se aseguró que "el otro compañero que presta esos servicios también dio positivo en Covid-19 y desde la Región de Salud no se procedió a convocar a un reemplazante".

El Caps marcó que el lunes "se remitió una nota a la Región comunicado la situación y notificando que de no poder soluciar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud".

Asimismo, esta mañana advirtieron que "de no recibir respuesta de la autoridad competente al mediodía del miércoles 13 de enero, el centro de salud de Alto Verde cerrará y no atenderá a la comunidad (...) hasta tanto se autorice y comience a prestar servicio el reemplazo correspondiente con el objeto de poner en condiciones de salubridad el efector en cuestión" y agregaron: "Estamos ante un desafío grande en salud pública donde no se puede permitir en tiempos de pandemia no contar con el servicio de limpieza diaria".

Por otra parte, El Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.420 nuevos casos de coronavirus en la provincia y el número de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende a 188.895. De los nuevos positivos, 188 corresponden a la ciudad capital y 507 a Rosario. Además, en la jornada se registraron 13 nuevos fallecidos y lo decesos suman 3.068.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 1.420 nuevos casos y 13 fallecidos

Vegetarianos

Dejá tu comentario