Santa Fe | ARA San Juan | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta

Alumnos realizaron una maqueta del ARA San Juan

Fue construida por alumnos de la Escuela Técnica N° 478 "Nicolás Avellaneda". En comunicación con "Línea Abierta" (FM 101.3) José María Franceschelli contó cómo surgió la idea.

Este sábado a las 16 quedará inaugurado en el Dique 2 del Puerto local una maqueta del ARA San Juan ideada y realizada por alumnos de la Escuela Técnica N° 478 "Nicolás Avellaneda".

José María Franceschelli (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) José María Franceschelli, profesor de la Escuela Avellaneda, contó que la maqueta "llevó mucho tiempo, los alumnos trabajaron y forjaron y hoy tenemos una réplica realmente hecha en escala, con un largo del submarino de en 4 metros 30 centímetros, del cual participaron los alumnos de tercero, cuarto y sexto de electromecánica turno noche y los chicos de sexto año de electromecánica de la tarde".

"Creo que la felicidad más grande es que los alumnos de esa escuela son los que hoy tienen casi plasmado un monumento que, a nivel nacional, está muy bien visto, que tiene el aval de la marina, no están haciendo cosas sueltas", explicó Franceschelli.

En el mismo sentido, reveló que "los alumnos hicieron toda la investigación, se lograron conseguir copias de los planos originales a los efectos de poder trabajar cada una de sus medidas y eso fue un gran trabajo de todos los alumnos, es un largo trabajo".

Y para finalizar, recordó: "Compone este monumento un plaquetario donde va a estar plasmado los nombres de los 44 héroes, un exalumno de la escuela Avellaneda pierda la vida en el ARA San Juan que es el Cabo Primero, Carlos Suárez".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario