Entrevista | Entrevistas | crisis | Ajuste | Pobreza | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Álvarez de la CTEP: "Está faltando el alimento"

La referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Santa Fe, Florencia Álvarez, pidió por la declaración de Emergencia Alimentaria: "Vivimos en la cuenca lechera más grande de América Latina y no tenemos leche para los comedores".

Los movimientos sociales nucleados en CTEP, CCC, MOB, UTT, CGT, el Frente barrial de la CTA y la Asociación Civil de Pescadores movilizaron hasta el Municipio local este miércoles 28 de agosto con una serie de reclamos en torno a la crisis económica y social que se vive en la ciudad de Santa Fe y en todo el país.

"Hace tres años, comenzada la gestión macrista, presentamos en el Congreso de la Nación la Ley de Emergencia Social, la cual es un hecho a nivel nacional, con todas sus complejidades en torno a la ejecución, ya que a la hora de ejecutar, el macrismo no ha mostrado mucha voluntad. Y lo que hoy planteamos es que se declare la Emergencia Alimentaria" contó en C5SF la referente de la CTEP Santa Fe, Florencia Álvarez.

Queremos que los trabajadores puedan acceder a un salario social complementario, que se refuerce el ingreso que dentro de la economía popular ya tienen. Poder acceder a aportes jubilatorios, a obra social pagando los impuestos pertinentes, poder ser monotributista social

Recordó que "a fuerza de movilización y mucho trabajo, logramos la ordenanza que sanciona la Emergencia Social y Alimentaria en la ciudad de Santa Fe. Pero el Gobierno local es una expresión más de macrismo y se replica la falta de criterio nacional. La reglamentación de cada uno de los puntos no sucedió".

"El alimento sigue faltando, no se efectivizan las partidas. Vivimos en la cuenca lechera más grande de América Latina y no tenemos leche para los comedores. Si no ordenamos las prioridades, estamos apostando la vida de varias generaciones. Se debe aumentar las partidas para comedores en un 40%" agregó Álvarez.

Y para finalizar, remarcó: "Este Gobierno sacó de agenda lo poco que habíamos colocado las organizaciones sociales en el debate de las políticas públicas. Lo que nosotros salimos a pelear en la calle es esto, políticas públicas, medidas que tengan un impacto real en la sociedad, no beneficios para las organizaciones sociales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario