de pie
Nacionales | elecciones | CABA | Amalia Granata

Álvaro Zicarelli: "Soy precandidato para las elecciones de 2021"

El dirigente Álvaro Zicarelli habló sobre su nueva agrupación La Nueva Centroderecha y sus proyectos en caso de alcanzar una banca.

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente Álvaro Zicarelli habló con SECCIÓN CIUDAD sobre su nueva agrupación La Nueva Centroderecha y sus proyectos en caso de alcanzar una banca.

Para quien no te conoce, contanos de vos.

Tengo 39 años. Nací en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires. Vengo de una familia de clase media baja con bastantes apremios económicos. Estudié Historia y Ciencia Política, luego me especialicé en Relaciones Internacionales y Defensa Nacional. Trabajé de todo, desde sacar fotocopias en una librería hasta tener un puesto en uno de los principales bancos privados. Fui asesor en política exterior de la entonces diputada Elisa Carrió y director de Asuntos Globales del Senado de la Nación. Actualmente soy jefe de asesores de la diputada santafesina Amalia Granata. Me gustaría que sea gobernadora de Santa Fe.

¿Contaste en otras entrevistas que por tu condición de homosexual sufriste violencia?

Sí, verbal y física. Me han discriminado mucho. Sin embargo, nunca me victimicé ni utilicé mi homosexualidad para reclamar beneficios. No creo en los cupos por minorías. Por ser gay no me hace mejor ni peor persona que nadie. Lo que me hace una ciudadano de bien es que cumplo con la ley y pago los impuestos. Quiero matrimonio igualitario porque pago los mismos impuestos que un heterosexual. ¿Qué es eso de la comunidad LGBTQ? Mi comunidad es la sociedad argentina. A mí no me corran por izquierda porque yo la pasé mal.

¿Qué nos podés adelantar de La Nueva Centroderecha, la agrupación política que estás armando?

Está compuesto por todo tipo de personas pero principalmente jóvenes de 18 a 25 que se referencian en el liberalismo. Buscamos consolidarnos, formar un gran polo republicano. Luego acordaremos con espacios políticos más grandes y así lograr representatividad institucional en las elecciones de 2021. No hay 2023 si no se gana en 2021.

granata-w-1024x578.jpg

¿Con qué dirigentes tienen cercanía ideológica?

Nos referenciamos con aquellos que llaman “los halcones”, sea Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, entre otros. Eso no quiere decir que seamos “anti palomas”. Vemos con buen ojo el trabajo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta.

¿Te gustaría asumir una banca legislativa? ¿qué proyectos tenés en carpeta para presentar apenas asumas?

Soy precandidato para las elecciones de 2021. En cuanto a proyectos, hay tres ejes que son fundamentales. En primer lugar, necesitamos una profunda reingeniería y modernización del Estado para bajar el gasto público. Esto permitiría avanzar al segundo punto que es una reforma tributaria. El peso de los impuestos está en más de 40% de los ingresos de PyMES y empresas. Por último, hay que repensar políticas de seguridad interior. Este tema es otra gran preocupación de la ciudadanía.

¿Qué medidas crees que debería tomar el Presidente en lo inmediato?

Primero, romper su alianza con Cristina Fernández y hacer que Sergio Massa también lo haga con Máximo Kirchner. Una vez hecho eso, llamar a la oposición para armar un gobierno de concertación. Allí pensar políticas que ayuden a la inversión con previsibilidad y menos costo laboral. Esto en acuerdo con empresarios, sindicatos y organizaciones sociales.

¿Porqué pensás que la Argentina no tiene políticas de Estado?

Está ligado a la respuesta anterior. Somos una sociedad con corporaciones que cuidan sus intereses. Los empresarios, sindicatos y organizaciones sociales solo se miran a sí mismos. No buscan acuerdos. Entonces cómo vas a tener políticas de Estado que implica respetar puntos a largo plazo.

Pasando a la Ciudad, ¿en qué áreas debería hacer foco el Jefe de Gobierno en este segundo mandato?

Sin dudas en la salud, la educación y la seguridad. Son tres áreas donde la Ciudad está muy por encima del resto del país. Sin embargo, la pandemia demostró que hay falencias y se debe mejorar. También tendría que insistir con el paso de la Justicia nacional al ámbito porteño. Eso daría más autonomía a la Ciudad, tendríamos un sistema judicial más ágil.

Para finalizar, cada vez más jóvenes ven un futuro fuera del país. ¿Qué le dirías a aquellos desesperanzados con una vida aquí?

Cada uno tiene derecho a elegir dónde buscar su futuro, los respeto y no tengo nada que decir. Para quien decide quedarse en la Argentina y tenga ganas de luchar acá, los invito a aportar su grano de arena involucrándose en intentar cambiar la realidad. Como decía John F. Kennedy, no preguntes qué puede hacer tu país por vos sino qué podés hacer vos por tu país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario