de pie
Nacionales | Amado Boudou | Gobierno | Alberto Fernández

Amado Boudou destacó la tarea del Gobierno

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió a la tarea del Gobierno en medio de la crisis económica provocada por la pandemia.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló de la situación actual y elogió al Gobierno.

En diálogo con El Destape Radio, el ex vicemandatario aseguró que "el Gobierno se ocupó de sostener los ingresos de parte de la población y además del tema sanitario".

Con críticas a la anterior gestión, Boudou consideró que la actual recibió un "sistema de salud destruido" y que "la primera parte de la cuarentena se usó para ponerlo en orden".

En cuanto a la economía del país, el ex ministro de Economía expresó que se debe apostar al "mercado interno" y proteger "la industria nacional", mediante el aumento de "ingresos de la población" y la baja de "la tasa de interés".

En la misma línea, subrayó que "en Argentina no puede haber aumentos de tarifas de servicios públicos", sino que por el contrario "tienen que bajar".

En relación a esto, Boudou arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri al manifestar que él "hizo un aumento criminal de las tarifas, dejando afuera muchas familias".

En ese sentido, indicó: "Estamos subsidiando empresas para que tengan ganancias, que luego fugan para pagarle a los accionistas en dólares".

Consultado sobre si el Estado tiene que hacerse cargo de las empresas eléctricas, el ex vicepresidente contestó: "Yo no tengo dudas de que podría hacerse cargo".

En otro tramo de la entrevista Boudou se refirió a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y señaló que "Argentina tiene una logística aceitada" para que la campaña de vacunación funcione.

Para más información: Sputnik V: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores

A su vez, se mostró sorprendió por la "actitud de algunos sectores de la política y de los medios que no se ponen contentos" y agregó que "el Presidente (Alberto Fernández) hace un gran esfuerzo, pero en el equipo da la sensación que hay una mezcla de poca voluntad y poca convicción en algunas áreas".

Sobre el sistema de salud, el ex ministro de Economía remarcó que "este sistema es ineficiente, donde conviven tres subsistemas sin articularse".

Luego prosiguió: "Tiene que haber un mayor grado de coordinación y aquí el gran aporte lo hace el Estado con las compras masivas de remedios a través del PAMI, o el sostenimiento de los hospitales nacionales, provinciales y municipales".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario