Amado Boudou | Cámara Federal | Corte Suprema | Unidad de Información Financiera

Amado Boudou nuevamente a la cárcel

Por tercera vez, el ex vicepresidente sera detenido en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. Lo resolvió el tribunal de manera unánime. Había sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes detener al ex vicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica. El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y estuvo detenido por esa causa sólo dos meses. Ahora, al ex vicepresidente sólo le resta acudir a la Corte Suprema de Justicia, para ver si atiende su apelación.

El miércoles pasado se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

Dejá tu comentario