de pie
Actualidad | Amalia Granata | COVID-19 | hisopado

Amalia Granata aislada luego de que su marido e hijos dieran positivo en coronavirus

La diputada Amalia Granata contó la dura situación familiar después de que su pareja comenzara con síntomas. "Pasaremos navidad encerrados", dijo

Como cada sábado, estaba previsto que Amalia Granata estuviera en Polino Auténtico, el ciclo que se emite por Radio Mitre. Sin embargo, la diputada por Santa Fe debió ausentarse del programa, ya que como explicó en diálogo con Marcelo Polino y Yanina Latorre, está aislada por contacto estrecho de Covid-19. Aunque aclaró que no se realizó el hisopado, cree ser asintomática debido a que su pareja, Leo Squarzon y sus hijos, Uma y Roque, presentaron síntomas.

“Sabemos que mi marido dio positivo porque empezó con síntomas el martes”, comenzó diciendo Granata, que luego detalló que al empresario le dolía mucho el cuerpo y no se podía levantar de la cama por lo que desde la obra social le recomendaron hacerse el hisopado. El miércoles estuvieron los resultados que indicaron que era positivo.

En cuanto a sus hijos, contó que si bien presentan síntomas tales como diarrea y vómitos, no se realizaron el hisopado ya que el médico que los asistió les aseguró que el procedimiento para los menores sería muy invasivo.

Ella aclaró que se siente bien, que no presentó síntomas por lo que no sabe si es asintomática o si no lo tiene. Pero de todas maneras aclaró que se encuentra aislada con su familia y que está 100% abocada a atenderlos.

Respecto a cómo lleva el proceso, Amalia destacó que comenzó a preocuparse cuando vio a todos con síntomas. Al respecto diferenció que “Roque sigue con su hiperactividad, pero Uma está más caída y duerme mucho”. Y se sinceró que lo que la inquieta es que todo los días es algo diferente y nuevo, pero remarcó que desde su lugar incentiva a que todos se levanten, se saquen el pijama y hagan sus cosas, dentro de las posibilidades.

Faltando tan solo días para la Navidad, Granata destacó: “Vamos a estar los cuatro solos acá encerrados porque el alta lo vamos a tener el 25 recién. Pero pasaremos Navidad en familia y brindando porque estamos dentro de todo bien, pero es medio complicado”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario