Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Amalia Granata | Hospital Garrahan | ciudad de Santa Fe

Amalia Granata criticó las demoras para tratar a Mateo Acosta

La diputada Amalia Granata se refirió a la desesperante situación del niño de 12 años, quien padece un tumor y tiene que ser operado en el hospital Garrahan de Buenos Aires. La cirugía está demorada por falta de insumos.

"Desde SOMOS VIDA, como Diputada Provincial y como santafesina, manifiesto mi profunda preocupación, por lo que está sucediendo con Mateo Acosta. Es lamentable que la burocracia le esté ganando al Sentido Común y al Humanismo" dijo la diputada provincial Amalia Granata (Somos Vida).

Mateo tiene un fibroangioma nasal juvenil. Éste es un tumor que se ubica detrás de la nariz y cuya característica más sobresaliente, es que es de crecimiento rápido. Mateo fue diagnosticado en el CEMAFE de la ciudad de Santa Fe, pero debido a la complejidad del caso, tuvo que ser derivado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, a la espera de una intervención quirúrgica que al día de hoy, no ha podido llevarse a cabo, por no contarse con los insumos para la realización de la misma.

Con el correr del tiempo la salud de Mateo ha ido empeorando y ha pasado de ser un paciente ambulatorio a tener que estar internado en una unidad de cuidados intensivos, porque el tumor, ya no le está permitiendo respirar con normalidad.

"Lo que está sucediendo con Mateo no es un caso aislado. Miles de chicos a lo largo y a lo ancho del país están padeciendo una enfermedad similar o e están conviviendo con trastornos en su salud. Esta desatención, el mirar para el costado, ser cómplices y hasta activos actores de una burocracia nefasta y metastásica, no hace otra cosa que evidenciar aún más, la dantesca pobreza de nuestro sistema sanitario, abanderado de una ética selectiva y militante demagogo del sagrado derecho a la vida, que todos tenemos" expresó la legisladora.

Y finalizó: "Apelo a la buena voluntad y la eficiencia de las Autoridades Nacionales y Provinciales competentes, para que de manera urgente arbitren los medios que correspondan y éste caso sea atendido con urgencia propia de unas sociedades empáticas y no de mezquinos incompetentes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario