Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | AMBA | Jujuy

AMBA, Chaco y Jujuy: comienza la apertura gradual de actividades

El AMBA, la provincia de Jujuy y el departamento chaqueño de San Fernando pasarán a una fase 3 de flexibilización desde este lunes.

Desde este lunes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y el departamento chaqueño de San Fernando pasarán a una fase 3 de flexibilización del aislamiento obligatorio, mientras en el resto del país continúa en fase de distanciamiento social.

En esta nueva etapa, prevista hasta el 2 de agosto, se abrirán en forma gradual en cada distrito comercios e industrias y se habilitarán más paseos con niños. Por su parte, el transporte público se mantendrá sólo para trabajadores esenciales.

"Las excepciones podrán ser implementadas gradualmente, suspendidas o reanudadas por el Gobernador, la Gobernadora, o por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial o de la ciudad y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria", dice la norma.

AMBA: se exceptúan las industrias con protocolos establecidos, con control de temperatura en el ingreso de los trabajadores, con transporte proporcionado por la empresa y con funcionamiento con personal local.

Las actividades comerciales y de servicios, sólo minoristas, serán en comercios de cercanía, no en avenidas comerciales ni en centros comerciales abiertos o cerrados.

Deberán funcionar con personal local y en el caso de los comercios de indumentaria y calzado, podrán atender únicamente con modalidad "take away" o de atención en la vereda y los clientes no podrán probarse los artículos.

El lunes 27 de julio se habilitarán las mudanzas y servicios inmobiliarios; los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares y los servicios de peluquería y estética.

Desde el lunes se podrá salir a correr, caminar, andar en bicicletas y patines entre las 18 y las 10, de acuerdo con la finalización del DNI, con distanciamiento de dos metros, uso del tapabocas y no más de dos personas juntas.

También se reanudará la actividad para los escribanos y el streaming de música para difusión de actividades culturales y desde el martes comenzará a regir el nuevo esquema de salidas recreativas para niños y niñas, que hasta hoy es solo para los fines de semana, y se extenderá también a los martes y jueves, en el horario de 10 a 18, sin la restricción por día según el DNI.

El miércoles 22 abrirán sus puertas los locales de venta de ropa y calzado; en tanto que se autorizará la apertura de los templos para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con un tope de diez personas.

Ese día también volverán a la actividad los lavaderos de autos, los paseadores de perros y la industria del juguete.

CHACO: el gobernador Jorge Capitanich anunció la implementación de un "plan de desescalada del aislamiento", que durará en principio unos 45 días, con un "monitoreo cada 15 o 20 días" y "mecanismos de flexibilización".

JUJUY: se avanzará hacia una apertura gradual de las actividades.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: Hay 40 nuevas muertes y 4.231 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario