Internacionales |

Amenaza de bomba: el aeropuerto de Ámsterdam fue evacuado. 31 de Diciembre de 2018 (El Intransigente)

Un hombre aseguró tener en su poder un artefacto explosivo. Una hora después, la Policía logró detenerlo. 
 
Un hombre aseguró hoy portar una bomba e inmediatamente se puso en acción el protocolo policial correspondiente, razón por la cual el aeropuerto de Ámsterdam fue evacuado. Todos los pasajeros que se encontraban en la sala 3 de la terminal debieron abandonar el edificio. "Uno hombre afirmó tener una bomba", confirmaron fuentes policiales. 
 
Instantes más tarde, desde la Real Policía Militar de Holanda se ratificó lo sucedido y se señaló que el individuo que había aseverado tener en su posesión la bomba logró ser "neutralizado". Lo cierto es que las fuentes de la Real Policía eligieron mantener luego el silencio y no brindaron mayores detalles sobre lo ocurrido. 
 
Se sabe que todos las personas que se encontraban en la Sala 3 del aeropuerto de Ámsterdam fueron evacuados por personal de seguridad. Sin embargo, las autoridades aún no han dado a conocer el nombre del individuo que se jactó este lunes de poseer una bomba y que logró generar pánico en el Aeropuerto Schiphol. 
 
Se desconoce si efectivamente tenía en su poder el artefacto explosivo. Tampoco se sabe sobre su nacionalidad. Sin embargo ya ha sido "neutralizado", destacaron desde la Real Policía Militar de Holanda. Acto seguido, Schiphol volvió a retomar su rutina. El aeropuerto volvió a abrir todas sus salas y los vuelos siguieron con sus prefijados destinos. 
 
Resulta importante destacar que el Aeropuerto Schiphol se trata de uno de las terminales que acogen a más personas de toda Europa. En efecto, se trata del tercer aeropuerto europeo por el cual transitan más personas. No es todo. El Schiphol es famoso por ser el centro de operaciones fundamental para la afamada aerolínea de Holanda KLM. 
 
"Un hombre amenazó con una bomba en la Sala 3 de salidas", publicaron a las 16 de Argentina desde la cuenta oficial en la res social Twitter del Aeropuerto Schiphol. Sus autoridades sumaron en el posteo que en esos momentos "la Sala 3 de salidas está siendo evacuada". Y prometieron brindar más información a la brevedad.
 
Tras 30 minutos sin noticias al respecto, desde la citada cuenta en la red social del pájaro azul se insistió en que todos los que se encontraban en la sala en cuestión fueron evacuados por la amenaza de bomba al tiempo que se especificó que la Policía "arrestó al sospechoso". "La Sala 3 está siendo abierta nuevamente para operaciones", sumaron.
 
 

 

Dejá tu comentario