Sabta Fe conectada
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Emilio Jatón

Amenaza de bomba en la Municipalidad de Santa Fe

Cerca de las 8.44, el personal de la Municipalidad de Santa Fe fue evacuado del edificio a causa de una amenaza de bomba.

Esta viernes, personal del 911 recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de material explosivo en dependencias de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Personal policial, bomberos y fuerzas especiales comenzaron a desalojar el edificio, mientras la Brigada de explosivos realiza los trabajos de investigación.

Llegamos y recibimos el aviso de la policía de una persona que había una mochila en el baño de mujeres. Ahora están trabajando los oficiales de la persona”, dijo el intendente Emilio Jatón a los medios.

Por su parte, Fernando Peverengo, del área de Seguridad Ciudadana, contó al Móvil de Cadena Oh! "hicimos un corte de calle preventivo para evitar circulación, los empleados tuvieron que salir por protocolo y estamos esperando que la gente de explosivos termine de trabajar".

Sobre cómo fue la amenaza, Peverengo explicó que fue un llamado al 911 "de un femenino que manifestaba que había una bomba dentro de uno de los baños, el Palacio Municipal tiene doce pisos y un subsuelo que hay que registrarlo por completo y la gente de explosivos iba a poner mayor énfasis en los baños, esto suponemos que va a llevar un tiempo y cuando ellos consideren que están dadas las condiciones podremos volver al lugar de trabajo".

"Nosotros como municipio vamos a iniciar una causa porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias", cerró el funcionario.

Personal de seguridad dispuso un operativo de tránsito para evitar el paso en la zona, entre las calles Salta y 4 de enero.

jaton.mp3
peverengo.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario