de pie
Santa Fe | Brasil | Estudiantes | Instagram

Amenazaron a estudiantes extranjeros con mensajes xenófobos

Recibieron mails y llamados en donde se refieren a Hitler y les dicen que los van a matar si no abandonan las facultades de la ciudad

Este jueves, a las 17, el Bloque Anti Racista de Rosario se moviliza en Montevideo y Balcarce. El testimonio de unas de las víctimas

“So. como un insecto y vamos a terminar con vos”.

“¿Sos la inmunda brasilera que estás en la Uai? No queremos brasileros por acá, te mataremos”.

Estos son algunos de los mensajes que, a través de correo electrónico y por teléfono, recibieron estudiantes haitianos y brasileños en Rosario. Se trata de verdaderas amenazas de muerte de repudiable contenido racista. A fin de visibilizar los ataques y exigir la intervención judicial, este jueves a las 17, está prevista una movilización en Montevideo y Balcarce, en las inmediaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a lo que informaron jóvenes inmigrantes provenientes de Haití y de Brasilfueron víctimas de amenazas xenófobas, desde la dirección de correo nazisotravez@gmail.com. También, recibieron mensajes intimidantes a través de llamados telefónicos.

Kett, es haitinana y estudia Medicina en la ciudad. El 23 de diciembre pasado le llegó a su correo un mail. “Me amenazan de muerte por mi color de piel”, resumió. Al día siguiente, reforzaron a través del teléfono. La denuncia fue radicada e intervino el fiscal Marcelo Vienna. “Por favor que actué, esto es muy feo, muy difícil”, lamentó la joven.

Consultada al respecto, Gisela Gardner, del bloque antirracista de Rosario, sostuvo: “Es una muestra del racismo exacerbado que hay en Argentina” y remarcó: “Hay extranjeros que han dejado la ciudad por esto, es muy preocupante”.

Las personas que provengan de otros países y sean víctimas de racismo, pueden comunicarse al correo bloqueantiracistarosario@gmail.com. Con ese mismo nombre, también pueden consultar en Instagram.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario