Entrevista | Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe | Somos La Mañana | Sauce Viejo

Amezaga: "Logramos acercar el aeropuerto al usuario"

Santiago Amezaga, el interventor del aeropuerto de Sauce Viejo conversó con "Somos la Mañana Radio" respecto del lanzamiento del Aerobús, un transporte que permite conectar la terminal de ómnibus con el aeropuerto a un precio accesible, asi también como anticipó la posibilidad de convertir al Sauce Viejo en un aeropuerto internacional.

“Estamos muy contentos. Fue uno de los primeros objetivos que nos planteamos al iniciar nuestra gestión con el Directorio, siempre hablábamos de acercar el aeropuerto al usuario. Veíamos una necesidad de generar un transporte que sea rápido, seguro, cómodo pero también que tenga un costo realmente accesible” aseguró Amezaga.

Santiago Amezaga (Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana Radio)

En el programa Somos La Mañana Radio que conduce Pepe Prestigiovanni (FM 91.9, lunes a viernes de 9:30 a 12), el funcionario dio detalles de cómo fue el abordaje de la idea: “Nos pusimos a trabajar junto con la Secretaria de la Provincia y, a pesar de que llevo un tiempo, a partir de mañana empieza a funcionar el aerobús, que conecta a la terminal de ómnibus con nuestro aeropuerto y nuestro aeropuerto con la terminal, con un costo muy reducido. La tarifa va a arrancar siendo de 100 pesos por tramo”.

“Es importante destacar que en la Terminal de Ómnibus va a haber una sala donde el usuario del aerobús va a poder esperar en buenas condiciones, con aire acondicionado, con un servicio de café y demás. Esto está pensado sobre todo a quienes vienen del interior, viajando en colectivo, y quieren hacer la conexión con el aeropuerto” explicó Amezaga.

Respecto de la periodicidad de los horarios, el interventor del Sauce Viejo anticipó que el nuevo servicio se ajustara al cronograma cada día: “Por el momento el servicio no tendrá un horario regular sino que busca asistir a cada uno de los vuelos, de manera que se pueda asegurar que el pasajero llegue con tiempo y tampoco tenga que esperar tanto, cosa que sucede con las frecuencias regulares: o hay que llegar muy apretado o salir demasiado holgado con el horario. Es por eso que priorizamos en esta primera etapa ir asistiendo vuelvo a vuelo, para que el usuario pueda tomar el aerobús con una anticipación justa, de una hora y media para poder realizar el Check In.”

Más adelante, a Santiago Amezaga se le consultó cuándo Sauce Viejo pasaría a convertirse en un aeropuerto internacional: “Estamos trabajando para realizar las obras necesarias para alcanzar la internacionalización del aeropuerto Sauce Viejo. En este momento el proyecto esta avanzado en un 90 % para que el Gobierno de la Provincia nos de el visto bueno".

"Una vez que ya estén hechas esas obras, nuestro aeropuerto va a estar en condiciones de ser internacional y luego tendremos que empezar a buscar aquellas compañías que deseen realizar vuelos internacionales a través de nuestro aeropuerto”.

Dejá tu comentario