Santa Fe | AMIA | DAIA | Causa Amia | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Justicia | Santa Fe

AMIA: "Después de 25 años el hecho sigue impune"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe.

Roitman dio detalles del acto que se realizará en la ciudad el próximo 25 de julio a las 12.30 en la Plazoleta Danilo Villaverde, frente a Club Colón, donde se contará con la presencia del juez Dr. Franco Fiumara.

Las comunidades judías del interior del país realizarán, como es tradición cada año, diferentes actos conmemorativos para reclamar justicia, denunciar la impunidad y recordar a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista a la AMIA.

En la ciudad de Santa Fe, el acto central se desarrollará el 25 de julio a las 12.30 en la Plazoleta Danilo Villaverde, frente a Club Colón, donde se contará con la presencia del juez Dr. Franco Fiumara.

Horacio Roitman (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Horacio Roitman, presidente de la DAIA Filial Santa Fe manifestó: "Lamentablemente, después de 25 años el hecho quedó impune, seguimos pidiendo memoria".

Ante la consulta sobre por qué estima que el atentado sigue impune, Roitman sostuvo que "por diversos factores, en algunos momentos no hubo la voluntad política, en otros momentos pasó a no ser prioritario, hay factores geopolíticos que han incidido para que ésto no se resuelva".

Y agregó: "Lamentablemente estamos en una situación, después de 25 años, donde cada vez es más difícil mantener la memoria y determinar fehacientemente quiénes son los culpables, se los juzgue y se los condene".

"Todos los gobiernos han puesto algo de voluntad para tratar de solucionarlo y llevarlo a buen puerto, creo que se avanzó mucho en el Gobierno del presidente Néstor Kirchner, donde hubo pedidos concretos en las Naciones Unidas a la República Islámica de Irán para que permita el juzgamiento de los iraníes imputados, después se retrocedió lo que se había avanzado", reveló el presidente de la DAIA Filial Santa Fe.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario