Nacionales | AMIA | DAIA | Irán

AMIA: Zbar pidió licencia de su cargo

Será reemplazado por su vice, luego de enviarle una carta a la DAIA en la que le pide que desista de la causa por el memorándum con Irán.

Agustín Zbar, presidente de la AMIA ; pidió licencia de su cargo luego de solicitarle a la DAIA que desista de impulsar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán.

Según informa la Agencia Judía de Noticias (AJN), Zbar pidió licencia como presidente de la AMIA y será reemplazado por el actual vicepresidente, Ariel Eichbaum.

Zbar dijo que no se animaba "a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán" y le pidió a la DAIA que desista de impulsar la causa judicial contra la ex presidente.

Este domingo Zbar difundió una carta en la que se retractó y expresó sus "disculpas sinceras, y sin ningún atenuante, por los hechos y las expresiones equívocas de la última semana". "Durante más de 20 años he sostenido que los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno iraní. No he cambiado de posición. Es lo que sostuve siempre, y así lo he expresado de manera pública y privada", explicó.

Dejá tu comentario