Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Violencia Institucional | Rosario | Argentina

Ammar pidió una "reparación histórica" para las trabajadoras sexuales abusadas

Hoy se cumplen 16 años del femicidio de Sandra Cabrera

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) recordaron a Sandra Cabrera, referente de las trabajadores sexuales que fue asesinada el 27 de enero de 2004.

En diálogo con La Capital, la dirigente Gabriela Hermela denunció que "el incremento de la violencia por parte de la policía en los últimos dos meses" creció y que hubo un "recrudecimiento" de la violencia institucional.

Asimismo, Hermela aseguró que "las chicas siguen padeciendo la violencia, estamos en un contexto muy complejo y en los últimos dos meses todo recrudeció”. y añadió que "la policía se sigue comiendo el abuso y la trama de violencia todavía existe. Hoy a las chicas las levantan en un patrullero, las meten en un calabozo, les roban y las violan. Eso pasa actualmente y no denuncian por el miedo que tienen. Miedo de denunciar y que les pase lo mismo que le pasó a Sandra”.

Luego acusó a los efectivos de patear "la puerta" y de llevarse "la recaudación". "Están los abusos de la policía, del que tiene el privado y ni siquiera les garantiza preservativos a las chicas”, sostuvo.

Teniendo en cuenta el clima de violencia por parte de la policía, la dirigente pidió "ser reconocidas como trabajadoras no solo significa un salario, aportes y derechos, como cualquiera. Sino además representa terminar con la clandestinidad que es muerte y violencia, y que beneficia a la policía, a los empresarios y a la pata judicial de toda esta trama de impunidad”.

Por otra parte, Hermela pidió una "reparación histórica" para las trabajadoras sexuales víctimas de abusos

En este sentido, consideró que “esa reparación es fundamental para marcar un corte, y empezar a trabajar en un nuevo proyecto, para el reconocimiento de nuestros derechos como trabajadoras sexuales, la regulación de nuestro trabajo y poder seguir hacia adelante”.

Por último, con la consigna "Sandra es de todes" se realizará un acto hoy en la plaza que lleva el nombre la trabajadora sexual asesinada, ubicada en Córdoba 3650, Rosario. El evento tendrá la presencia de la banda de rock, Los Gardelitos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario