Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Patricia Mounier | teletrabajo | Senadores

"Amplía derechos para los trabajadores y las trabajadoras"

La Diputada Nacional por el Frente de Todos y dirigente gremial, Patricia Mounier celebró la sanción del proyecto de Ley de regulación del Teletrabajo.

Tras ser aprobado el proyecto de Ley de regulación del Teletrabajo en la Cámara de Senadores esta tarde, la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier señaló: “Tenemos una Ley que protege y amplía derechos para los trabajadores y las trabajadoras. Por primera vez, en una normativa se incluye la perspectiva de género y reconocen las tareas de cuidado. Fue impulsada desde el consenso y el aporte de todos los sectores".

Cabe destacar que la normativa garantiza la igualdad de derechos entre las personas que trabajan en forma presencial y bajo la modalidad de teletrabajo, tanto en materia salarial como derechos individuales y colectivos.

Te puede interesar: El Senado aprobó la Ley de Teletrabajo

Además, se contempla el derecho a la desconexión digital y empleador deberá proveer el equipamiento adecuado y compensar los gastos de conectividad. La persona deberá presentar su consentimiento por escrito para pasar de la modalidad presencial a la de teletrabajo y podrá revocarlo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario