Dengue
Nacionales | Córdoba | coronavirus | transporte público

Amplían controles en Córdoba por la transmisión comunitaria del coronavirus

Se han implementado cordones restrictivos.

En la ciudad de Córdoba se han reforzado los controles tras conocerse que hay transmisión comunitaria del coronavirus.

Solo podrá salir una persona por hogar, no hay transporte público y tampoco se permite la asistencia laboral.

El perímetro 1 comprenden las calles Cándido Galván, Toco Toco, Enrique Martínez Paz, Guillermo Bataglia y Roberto Casaux.

El perímetro 2 abarca las calles Wernicke, Haroldo Conti y calle Pública, y el 3 las calles Peirould, Marco del Pont, Domingo de la Gandara, San Fernando y Alberto Marcos Torres.

En este sentido, en el noreste de la ciudad se reforzaron los controles y se colocó un cordón sanitario restrictivo. Aquí se harán testeos a las personas allegados y que hayan tenido contacto con casos positivos, como también se dispondrá de puestos sanitarios para la realización de controles en los ingresos y egresos del sector.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aseguró "hemos originado un cordón sanitario restrictivo que conlleva seis controles vehiculares totalmente instalados con equipos de salud, en donde van a pedir que se respete a rajatabla la cuarentena”.

Luego prosiguió "estamos instalando además, un cordón sanitario estricto a una cuadra del domicilio con la persona infectada. La gente dentro de ese perímetro no podrá ir a trabajar, una persona saldrá a comprar alimentos y podrán transitar lo mínimo posible”.

En cuanto se identifique una persona de una vivienda con coronavirus, Vignetta manifestó que "como último medida, se ha determinado un aislamiento sanitario a la vivienda con COVID-19 positivo, de donde no puede entrar ni salir nadie y serán abastecidos por la Provincia para lo que necesiten”.

Asimismo, subrayó que "se realizaron todos los hisopados correspondientes y de acuerdo a los resultados modificaremos la estrategia, tras 14 días. No se podrá salir después de las 16 en las zonas de aislamiento estricto y restrictivo”.

En declaraciones con el mismo medio, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, explicó que "las medidas se aplicaron porque se había detectado que había casos positivos que se desprendieron del Hospital Italiano y uno de los ejes de esta pandemia es el aislamiento”.

A su vez, señaló que "se habilitaron áreas para evitar la circulación, el contacto de persona a persona y la diseminación, pero hasta ahora no se encontraron casos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario