Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | AMBA | Alberto Fernández

Amplio apoyo a una cuarentena más estricta

Un estudio hecho por la consultora Analía del Franco demuestra que un 7% de los encuestados está a favor de una cuarentena más estricta.

Un estudio hecho por la consultora Analía del Franco demuestra que un 77% de los encuestados se encuentra a favor de una cuarentena más estricta.

El relevamiento se hizo con la población del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya anunciado una cuarentena más dura del 1 al 17 de julio.

De los encuestados, un 77% se mostró de acuerdo con un aislamiento más estricto, el 21,6% en desacuerdo, mientras que el 1,5% no respondio.

Un 8,5% mostró credibilidad ante las declaraciones del mandatario nacional y también manifestaron su acuerdo a que debido a la cuarentena se evitó una situación epidemiológica parecida a la de Brasil o Chile.

Cabe mencionar que el día del anuncio del aislamiento más estricto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "la economía va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente (sin cobertura de salud) dejamos en el abandono”.

Para más información: Cuarentena estricta en AMBA y nueva fase en el interior del país

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario