Sabta Fe conectada
Santa Fe | AMRA | Santa Fe | Sonia Martorano

AMRA convoca a paro para este jueves

Desde la Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) convocaron a un paro.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la Repúblico Argentina (AMRA) convocó a un paro para este jueves.

El llamado a la medida de fuerza se hizo mediante el envío de una nota hacia la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

El paro consistirá en no asistir a los lugares de trabajo y cubriendo las guardias mínimas. Desde AMRA manifestaron que el reclamo sigue siendo la "convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud".

Asimismo, pidieron "urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros; creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro); creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones; decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado; incompatibilidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional".

Para más información: Coronavirus: 209 nuevos casos en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario