Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | AMRA | Reconquista | ciudad de Santa Fe

AMRA denunció que no se cumplió el protocolo en Reconquista

Desde AMRA aseguran que la doctora Herrera se vio obligada, tras el hisopado, a trasladar a una paciente de riesgo a la ciudad de Santa Fe.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe hizo público un comunicado a través del cual solicitan de manera urgente respuestas por parte de las autoridades del nosocomio de Reconquista para saber sobre el hisopado y la decisión de enviar a la médica Patricia Herrera junto a la embarazada que por un parto de riesgo, debió de ser trasladada al Hospital Iturraspe de Santa Fe.

LEER MÁS:

Iturraspe: La mujer embarazada no tiene coronavirus.

Comunicado completo:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe expresa su solidaridad con la Dra. Patricia Herrera y su familia, poniendo a plena disposición de la misma la defensa técnico jurídica y gremial a través de nuestra Delegación Nordeste de nuestra entidad gremial, en cabeza de su secretaria general, Dra. Norma Villa y los delegados, Dres. Silvia Cian, Marianela Serial, Oscar Enrique, Susana Barreto y Gustavo Argañaraz, ante el tratamiento del paciente Covid-19 proveniente de la ciudad de Villa Ocampo, donde nuestra representada exigió a esa dirección hospitalaria el correspondiente hisopado, el cumplimiento de la normativa, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento sin la respuesta inmediata que la situación ameritaba.

No solo no se cumplieron los mismos sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia correspondiente y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Es por lo expuesto que solicitamos se nos informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, qué argumentos se plantearon para incumplir todos protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe cuando conocía la situación de la misma.

Hacemos llegar nuestra preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital Covid-19 y al ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario