de pie
Santa Fe | AMRA | Paro | Santa Fe

AMRA hará un paro de 48 horas entre el jueves y el viernes

Por el incumplimiento de la paritaria Ley 13.042 correspondiente al 2020, la AMRA realizará un paro de 48 horas entre el jueves y el viernes.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe realizará un paro de 48 horas entre este jueves y viernes.

La medida de fuerza se debe al incumplimiento de la paritaria Ley 13.042 correspondiente al 2020 (Acta firmada el 14 de enero de 2021), por cuanto señalan que: No se están otorgando las licencias denominadas "Descanso Excepcional COVID-1911" dispuestas en el punto 15 del acta antes referida. En efecto. a quienes se pre­senten como reemplazantes para cubrir dicha licencia se les está exigiendo una cantidad de requisitos de imposible cumplimiento en el acotado tiempo que se tiene para poder presentarse y cubrir dicho lugar de trabajo.

En ese sentido, también expresaron: "Exigimos la urgente aplicación del Decreto Provincial 213/20 que adhirió al DNU 260/20 (y posteriores ampliaciones) por cuanto las autorida­des sanitarias, vigente la actual emergencia, se encuentran facultadas para la contrata­ción de recurso humano de manera directa exceptuándolo, de ser necesario, tempora­riamente, del régimen de incompatibilidad".

En cuanto a actas paritarias anteriores, se incumplieron los siguientes puntos:

  • Falta de pago a contratados, que llevan meses sin cobrar.
  • Falta de implementación del seguro de responsabilidad civil por accidentes per­sonales y vida que, según decreto provincial Nº 362/20, fuera ordenada su contra­tación con SANCOR Cooperativa de Seguros Limitada para los trabajadores mo­notributistas de salud.

Desde AMRA indicaron: "Ante esta injusta situación que están padeciendo muchos de nuestros compañeros y compañeros y en repudio a la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo se ha resuelto un Paro general de los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales, SAMCOS y Centros Asistenciales dependientes de la provincia a realizarse desde las oo:00hs del día jueves 18/02/2021 por el término de 48hs, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abo­cado al testeo del mismo".

Para más información: Vuelven paritarias del Gobierno con docentes y estatales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario