Santa Fe | Amsafé | Docentes | Jubilados

Amsafe aceptó la propuesta del gobierno

El gremio de los maestros públicos decidió en Asamblea aceptar la oferta salarial de 2019. Más de 32 mil votaron de manera favorable.

Los docentes de Amsafe definieron en la Asamblea que se realizó este jueves aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial.

Con el voto de 32.330 maestros acordaron dar el si a la última oferta elevada por la Provincia que consistía en un incremento salarial "del 15%, con un aporte sobre el básico del 17%", más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo, que sería sin restricciones. A diferencia de los agentes estatales, los maestros cobrarían la suba sin escalonar (toda junta).

El maestro que recién se inicia percibiría 25.251 pesos; aquel con máxima antigüedad, 35.400 pesos y los directivos escolares, 57.100 pesos. Se suma también un aporte de 1.150 pesos para material didáctico.

Los jubilados verían trasladado a sus haberes prácticamente todo el aumento.

En un comunicado, el gremio aclaró que van a exigirle al gobierno un aumento en las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares.

El transporte gratuito para todos los docentes de la provincia y el compromiso de respetar todos los puntos del acta paritaria.

Dejá tu comentario