Santa Fe | Amsafé | cláusula gatillo | Gremio | Pablo Farías | Paritarias

Amsafé exige el pago de la cláusula gatillo

El gremio docente advierte a la provincia que deberá cumplir con lo acordado en las paritarias

El titular de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, advirtió que “las actas paritarias son para cumplirlas, no vamos a permitir que el gobierno provincial finalice su mandato incumpliendo un acta paritaria que fue producto de muchísimas discusiones y donde se estableció cómo iba a funcionar la cláusula gatillo”.

El gremio docente salió al cruce de los dichos del ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien garantizó el pago de la cláusula gatillo del mes de octubre pero puso en duda el del mes de noviembre.

Amsafé exigirá el estricto cumplimiento del acta paritaria que establece la cláusula de actualización salarial hasta el mes de diciembre de 2019 inclusive.

La actualización en los haberes que se pagarán con los salarios de octubre (en los primeros días de noviembre) corresponde a la actualización salarial de agosto, incremento del 3,7% que ya está incorporado a los haberes. Sin embargo, la duda está puesta sobre el mes siguiente, que deberá absorver la inflación de septiembre, la más alta del año luego de la devaluación post PASO.

“Si el gobierno provincial nos convoca dentro del marco paritario o a una reunión con todos los sindicatos estatales por supuesto que vamos a ir, pero si la intención es convocarnos al diálogo para incumplir con un acta paritaria, que no cuenten con Amsafé”, sentenció Alonso.

Dejá tu comentario