Santa Fe | Amsafé | Omar Perotti | cláusula gatillo | Docentes | Gremio | Santa Fe

Amsafé pidió a Perotti un "pacto educativo ante la crisis"

El gremio de los docentes públicos de la provincia elaboró un plan que contempla "jerarquización de docentes y escuelas" y "fortalecimiento de comedores escolares".

Amsafé le pide al Gobierno de la provincia un “pacto educativos ante la crisis”.

“La idea es juntarse a charlar con tiempo para que las clases inicien con la mayor normalidad posible”, anticipó el secretario gremial, Roque Jaimes, en Radio 2.

“Hacemos un llamado a todos los estamentos del Estado a elaborar un plan conjunto que contemple la jerarquización de las escuelas y sus docentes; y eleve los estándares de todas las instituciones educativas”, establece el escrito que elaboró el gremio de los docentes públicos de la provincia.

El gremio pide fortalecer “los comedores escolares, que muchas veces representan el único alimento nutritivo con el que cuentan las generaciones que, en poco tiempo, deberán tomar timón de nuestros destinos”.

“Con respecto a la paritaria y a la cláusula gatillo, vale recordar que hay una asamblea en la que votan todos los docentes de la provincia”, advirtió Roque Jaimes.

“Hasta ahora nosotros no encontramos otra cláusula que mejore la imprevisibilidad que tiene la economía argentina”.

“La cláusula gatillo es una garantía de que no vamos a cerrar una paritaria por debajo de la inflación. Si vamos a discutir otra cláusula, tiene que ser superadora”, estableció el secretario general.

“No estamos pensando en dejar atrás la cláusula gatillo. Consideramos que el nuevo gobierno vino a mejorar el nivel de diálogo y de relación salarial”, cerró.

Dejá tu comentario